Los Muertos Incomodos, La Libélula" /> Los Muertos Incomodos | La Libélula" />

« Home | Fuerza mi Clau!!! » | Super Fiesta!!!! » | Viva el sabadin!!! » | Enfermita!!!!! » | El Principio » 

jueves, junio 16, 2005

Los Muertos Incomodos

Hoy por la mañana segui leyendo la novela de Los Muertos Incomodos, escrito por el Subcomandante Marcos y Paco Ignacio Taibo, me encanta de verdad que me gusta mucho es una novela policiaca escrita a cuatro manos. Pero ademas me ha llegado mas alla que a las tripas, cada que leo y avanzo, me dan ganas de reir y muchas de llorar esa forma de esrcibir de este par de autores me llenan de alma de sentimientos encontrados....Si, me considero una fiel admiradora del movimiento del EZLN y por supuesto del Sub, mi separador de libros tiene un parrafo de un discurso del sub, que me sigue poniendo la piel chinita....

"Venimos a preguntarle a la patria, a nuestra patria, ¿por qué nos dejó ahí tantos y tantos años? ¿Por qué nos dejó ahí con tantas muertes? Y queremos preguntarle otra vez, a través de ustedes, ¿por quées necesario matar y morir para que ustedes, y a través de ustedes, todo el mundo, escuchen a Ramona -que está aquí- decir cosas tan terribles como que las mujeres indígenas quieren vivir, quieren estudiar, quieren hospitales, quieren medicinas, quieren escuelas, quieren alimentos, quieren respeto, quieren justicia, quieren dignidad?"
23 de febrero de 1994


Zapatistas todos, los que luchan con el arma y los que demenos son en ideologia, creo que con la declaración de improcedencia de las controversias, los que pretenden estar arriba se declaran una vez más imponentes para defender el sistema despota y corrupto que padesemos los mexicanos, no mandan conforme lo que el pueblo manda. Por eso Zapatistas, armados y los que somos de ideologia devemos luchar desde donde andemos sin reposo y hasta el fin por tirar a esos que se dicen estar arriba, pero que en conciencia y actos son una asquerosidad.

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

La propuesta del movimiento zapatista de mandar obedeciendo un encargo, la cual tiene la base en el poder del pueblo que es el que decide es magistral y "Durito" el personaje de la Novela que propone quitarle las patas a la silla del poder, va más allá de la propuesta de Pancho Villa, no se que tiene la silla que los cambia.

Agregar un Comentario

 

Acerca de mí

  • Soy Unknown
  • Desde
My profile

Links

Mandame un mail

 

Mi Tag

 

 

Powered by Marvinso